A los pobres ni agua. De fuentes públicas y mobiliario urbano

Bueno parece que este cartel tan exagerado se ha quedado corto.Badalona suprime bancos públicos de barrios con alta inmigración para desalojar a inquilinos "molestos"


Salt cierra sus grifos públicos con la idea de que la gente sin recursos deje de abastecerse de agua .....
 
.....Salt: La excusa de la salud pública

La mayoría de las fuentes que hay en el municipio de Salt han dejado de manar. La culpa la tiene el mosquito tigre, que aprovecha las aguas estancadas para criar, pero también las quejas ciudadanas ante las largas colas de vecinos cargados con garrafas que desde hacía un tiempo se formaban delante de algunos manantiales urbanos, tal como informó el programa 8 al dia de 8tv. Según fuentes vecinales, algunos incluso aprovechaban para lavarse la cara, los pies o la cabeza, "lo que daba una mala imagen". Por estos motivos, desde hace tres o cuatro meses el Consistorio ha cerrado el agua para 26 de las 30 fuentes del término municipal, de modo que únicamente funcionan las cuatro ubicadas en el Barri Vell y en el Pla dels Socs, una zona de descanso alejada del núcleo urbano....

La mayoría de los que iban a por agua es gente sin recursos, sin suministro, así como ocupantes de los muchos pisos que han acabado siendo propiedad del banco. Se calcula que en el municipio puede haber unos 800 pisos vacíos, la mayoría propiedad de las entidades bancarias. Helena, una joven rumana que desde hace seis años reside en Salt, ha presenciado, sobre todo por la noche, a personas cargadas con botellas y garrafas frente a la fuente de la plaza del Mercat, una de las más concurridas. "Algunos ocupan viviendas ilegalmente e incluso me han llegado a pedir agua para fregar o cocinar", afirma.
http://www.lavanguardia.com/vida/20110915/54216338821/badalona-suprime-bancos-publicos-de-barrios-con-alta-inmigracion-para-desalojar-a-inquilinos-molesto.html

Nueva ordenanza del Ayuntamiento de Madrid

Multa de 750 euros por robar comida en los cubos de basura

El Ayuntamiento de Madrid aprobará mañana una ordenanza por la cual van a multar a todas las personas que roben comida en los cubos de basura. Multa que asciende a 750 euros y que los indigente se quejan. Dicen que sino pueden pagar los alimentos en los supermercados como van a poder pagar una multa de tal calibre.

Multa_750_euros_por_robar_comida_cubos_basura